Conocé la historia detrás de AmoIndia
Un proyecto dedicado a brindar educación y esperanza a los niños de Pure Barwan@amoindia.in
La ONG amoindia.in nació a partir de la inquietud de Rizwan, un influencer que hace tours con extranjeros de habla hispana e inglés. Durante la pandemia, Rizwan notó que los niños de su aldea, Pure Barwan, no estaban concurriendo a clases y decidió convocarlos para enseñarles español e inglés.
Comenzó entonces a darles clases en su casa muy temprano. Cada vez, la convocatoria llegaba a más niños de todas las edades. Cuando las escuelas comenzaron su ciclo normalmente en 2021, al finalizar la pandemia, los niños iban a tomar sus clases de idioma a las 6:30 de la mañana y luego concurrían a su escuela.
Yo conocí a Rizwan en Rishikesh en marzo del 2019 y a su familia en octubre del mismo año. En el 2022, luego de la pandemia, estuve en su aldea y conocí a los niños. Fue amor a primera vista. A partir de ese momento comencé a trabajar y colaborar con todo lo que puedo para amoindia.in. Es indescriptible la felicidad, la alegría, el orgullo y la paz que esos niños me brindan en cada viaje.
Para ellos (y para mí también), ya soy parte de la familia de Rizwan. Los días en la aldea son maravillosos. Escuchar a las 6 de la mañana el "Good morning mom" de esas vocecitas, y el sonido de cómo van limpiando y acomodando las mantas en el piso para sentarse, y el murmullo cada vez más alto porque van llegando de a poco, es la sensación y el sentimiento más hermoso que puedo experimentar.
Verlos crecer, con esas caritas inocentes, ávidas de aprender, y festejar cuando los más chiquitos logran aprender algo, es lo que hace que yo, de la mano con Rizwan, me comprometa a que ellos tengan un futuro mejor en un país que muchas veces es tan difícil para familias de bajos recursos.
Este año, varios niños son apadrinados por personas que viven en el exterior, con útiles, uniformes y todo el material que necesitan para poder ir a la escuela privada. Agradezco a la vida el regalo de poner en mi camino a Rizwan (mi hijo indio), porque gracias a él, conocí a su familia y esos niños que, ahora, los siento míos y hacen que yo aprenda a ser cada día una mejor persona.
Gracias infinitas Rizwan por ser mi maestro y por todo lo que aprendo de ti en cada viaje mío a India. Dios te bendiga siempre.
Dhanyavaad India | @amoindia.in